lunes, 25 de junio de 2007

Sectas

Para los que aun no se convencen que los evangelicos son una secta y una secta peligrosa.

25 comentarios:

Blogger Carlos Murillo ha dicho...

Definitivamente todo lo que se critica en este blog es aplicable 100% al catolicismo, en muchos casos, asi que a dar parejo!!!!

Igual yo en lo personal no critico asi al catolicismo porque siempre hay personas que buscan y tienen a Dios de verdad ... no todos caen dentro de la misma caja...

Pero "el que este libre de pecado que tire la primera piedra"...

Hipócritas!!!

27 de marzo de 2009, 10:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El dueño de este blog solo manifiesta el odio y reencor hacia la fe evangelica, es mas ni siquiera da la cara cuando es confrontado..

Sus argumentos no son claro, son confusos, me gustaria que publicara hechos como los curas pedofilos, tambien la noticia de como un presidente de paraguay SIENDO SACERDOTE TUVO UN HIJO CON UNA JOVEN DE 16 AÑOS!!!

POR QUE NO COMENTAS ESO? que Hipocrita!

14 de abril de 2009, 12:30  
Blogger Unknown ha dicho...

Che, esto no es asi xD jajaj
desvirtuan la realidad con este blog.
Nada que ver el "evangelico" no es asi, y menos con un lavaje de cerebro.
nada q ver jajaj
estos son cualquioer cosa, cmo hay catolicos que le piden cosas al gauchiito gil o a la virgen María, siendo esta solo una persona que esta en la presecia de Dios, como mi abuelo, como cualquier persona más.
y a la cual no se le puede pedir nada xq no tiene potestad. EL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y EL HOMBRE ES CRISTO JUEÚS.

...
en sserio che, ponganse un poco las pilas, yo soy evangelico, y nunca haria eso, que hay chantas, los hay, como en el catoliscismo, como en todos lados cuando no hay discenicion espiritual.
aparte la biblia dice que solo hay q adorar a DIos qe es tu culto RACIONAL, y eso, esto no es racional xD. jaja
saludos
Esteban

1 de mayo de 2009, 8:29  
Blogger Unknown ha dicho...

*discernimiento

1 de mayo de 2009, 8:30  
Blogger Unknown ha dicho...

En que quedamos? no dice la biblia que hay que sujetarse a un lugar, motivo por el que los evangelicos no divagan de iglesia evangelica en iglesia evangelica?

No debieron los padres del evangelismo, y protestantismo haberse sujetado a su fe en ese momento, que era la Católica Apostolica y Romana??

Porque sinó, cada vez que vea un pastor decir algo que no me gusta o no comparto cierta musica me siento "Iluminado" y fundo mi propia iglesia ¿Se entiende?

Ellos al igual que todos aquellos que se marchan del Catolicismo porque algo no les gusta, estan en pecado, ya que debieron plantear sus argumentos dentro de la Fe a la que estaban sujetos, que es GUSTE O NO la Iglesia que Cristo Fundó hace dos mil años.

El que contradice esto ultimo, debería profundizar en la historia, no desde el punto de vista Católico, sino desde el punto de vista universitario, desde uno neutral.

A su vez, ya que sois tan conocedores de la biblia, no les resuenan las palabras que dicen sobre que "Cuando les digan, el Cristo esta aqui o hayá, no les creais" no les parece esto muy parecido a lo que se vive en el mundo evangelico con sus cientas de denominaciones distintas, donde cada "denominacion" se cree el dueño de la verdad absoluta (desafiando incluso a partes de la biblia) y discuten si cesar unos con otros???

No les parece que durante unos 1500 años la Iglesia Católica permanece unida y hasta el dia de hoy es la unica que no esta en continua disrrupcion y que como dice la biblia en el tiempo del fin vendrán falsos mesias y FALSOS PROFETAS??? no se sienten identificados con esta parte??

Y no estoy insultando, fui un evangelico que se pudrio de ver su iglesia partida por la envidia de las personas que solo por ser lideres o participar (resumo por poder) eran capaces de vender su alma al demonio sin dudar. Me harte de ver como solo se intentaban agradar entre ellos (mis hnos en cristo) en vez de agradar a Dios. Me canse de ver que de otras denominaciones evangelicas me miraban con sovervia y desprecio creyendose los unicos agraciados por Dios, y siendo esto aplicable entre ellos tambien.

Desde que se separaron los protestantes nunca mas han estado unidos.

Y para concluir os pido que habrais vuestros ojos antes que la hora llegue y no haya marcha atrás. No es solo decir "acepto a Cristo en mi corazón" hay que vivir cada una de esas palabras con FE y no solo cantando y gritando, Dios lee nuestros corazones sabeis?

y para los que dicen no criticar al catolicismo, he visto lo opuesto en los cultos, y eso no es de Dios.

Donde hay separación no esta Dios, mas bien el diablo.

16 de agosto de 2009, 9:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estimado Pedro: Hay cosas que comparto en tu opninion, pero en otras no, claramente hay un error en lo que tu crees que pensamos en cuanto a la salvacion por ejemplo...

"No debieron los padres del evangelismo, y protestantismo haberse sujetado a su fe en ese momento, que era la Católica Apostolica y Romana??"

Despues de la imposicion de Constantino querer tener una Unica iglesia y esta tenia que ser la iglesia catolica romana, todos aquellos Cristianos que se basaron en la escritura decidieron como bien sabras "protestar" y opnerse para defender la sana doctrina;

Tal idea de las indulgencias, la salvacion por obras, el purgatorio, la confesion, la doctrina mariana, etc..fueron fundamentos evidentes para demostrar la herejias de la fe catolica... Cualquier cristiano que ve alguna doctrina en donde NO esta Dios se opndrá asi de simple... es por esa razón que NO compartimos muchas herejias de la fe catolica!

Es cierto que hoy hay muchas corrientes evengelicas pero todas tienen la misma doctrina, excepto algunas que NO son parte de la sana doctrina...

Tu analisis es dogmatico, pues NO es neutral si no catolico! La iglesia que fundo el señor NO tiene NOmbre "iglesia catolica" eso es AUTORITARIO DE TU PARTE, para terminar diciendo "LES GUSTE O NO".. NO se trata de eso, si no demostrar por que tu estas en la verdadera y yo en la falsa???

Nadie de hace pastor por asi decirlo y fundar una iglesia, eso era de los Campos de gente que desconocia los llamados y orden de Dios!

Por cierto tambien el que acepta a jesus de corazon! y manifiesta frutos en su vida es un cristiano nacido de nuevo, acaso lo prohibiras tu Pedro? podras ir en contra de la Palabra de Dios? es evidente que los frutos nos dicen quienes son cristianos verdaderos..

Fuiste evangelico? mmm ¿ naciste de nuevo? antes adorabas al señor en espiritu y en verdad hoy necesitas tenerlo en imagen para verlo? antes como dice 1 timoteo 2:15 tenias un solo mediador que era Jesus!! Hoy tienes a todos los santos y un numero de virgenes para que intercedan por ti? en parte de la Biblia estan estas cosas? si eres tan biblico (cosa que NO creo) deberias darte cuenta que te haz convertido en apostata..

Saludos

17 de agosto de 2009, 11:23  
Blogger Unknown ha dicho...

Mira aprecio mucho tu analisis, pero debo decirte que mientras pase por iglesia evangelica vi dos cosas, la primera, un continuoa ataque a las iglesias Católicas, infundado en su mayoria, porque quizas no averiguas porque tienen Santos?

En cambio en la evangelica no habia santos, habia lideres de celulas y musicos de los cuales no se podia opinar, a pesar que en varias veces me faltaron el respeto....

En fin, si debo elegir elijo la Iglesia que Fundo Jesucristo y que a dos mil años de ser creada permanece inalterada, la cual es la CARTOLICA.

Sabe mi paso por la iglesia evangelica solo dejo dolor en mi alma y un profundo vacio espiritual donde todo valia, donde la soberbia estaba a la orden del dia como si fueran los elegidos.

Le invito a investigar profundamente de HISTORIA y no desde una Iglesia ya sea Catolica o Evangelica, Averigue desde un punto de vista no religioso y encontrara el lineamiento de los errores planteados por esa doctrina.

Yo no odio, a mi me ensañaron a amar, y yo no soy autoritario, pido disculpas si pareciera esto (me baso en la historia), ya que fue en el evangelismo donde de un modo autoritario se me planteo que si faltaba a una reunion (no la principal) o si no diezmaba un mes me iba al infierno...

Averigue tambien que son los Santos, a que se llama venerar y profundice directamete sobre la Iglesia Catolica pues se sorprendera.

17 de agosto de 2009, 19:39  
Blogger Unknown ha dicho...

Hebreos 11.35

Hermano, que me dices? no desde la interpretacion de alguien que busca adaptar la verdad, sino desde tu interpretación. A que te suena?

18 de agosto de 2009, 18:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pedro.

Lamento mucho lo que hayas vivido y que talvez no fue grato para ti..No se a que Iglesia fuiste si esta tenia permiso Juridico o si tenia cobertura de otras iglesias, etc..en fin, pero creo que el error es en que enjuicies a todas la Iglesias evangelicas y a todos los hermanos por algo puntual que te pasó...También veo una falta de bilbia y de escudriñar las escrituras... Por ejemplo alguien que estuvo en la fe cristiana evangelica y luego se vuelva a la Iglesia catolica es muy extraño, acaso en la iglesia catolica te enseñan a escudriñar las escrituras? o te predican de acuerdo a las necesidades que la iglesia tiene en ese momento? ya que te predican un mensaje universal y cada iglesia es diferente, no haz leido en apocalipsis los mensajes a las 7 iglesias de apocalipsis? Por que el señor NO envió uno solo de manera UNIVERSAL? o cada Iglesia es diferente? eso es lo que hace un Pastor. Ora y predica de acuerdo a lo que Dios le da a esa Iglesia!!!!...Debo decirte que la iglesia verdadera es la apostolica! basada en el arrepentimiento por la fe y NO por obras para que nadie se glorie nos indica Pablo, teniendo muy claro que esto No es una palabra magica,(arrepentirse y pedir perdon) es evidente que el cristiano debe reflejar los frutos del espiritu..

No se por que razón me pones Hebreos 11:35, tal vez me tratas de decir que el, libro de macabeo tiene inspiracion de Dios y se relaciona con esto? y que tiene alguna relación teologica?.. Entre Malaquias y Mateo hubo un periodo de silencio donde no hubo profecias ni revelaciones, solo historias que se planteaban en casas No en sinagogas desde ahi nacieron los libros apocrifos los cuales no son canonicos, "solo historias de casas" incluso algunos de ellos tienen ambiguedad desde lo mas puro hasta lo mas perverso, no me recuerdo de alguno en particular en este momento.. Tu estas en una fe la cual es POR DECRETO DE CONSTANTINO! donde los los verdaderos cristianos fueron mezclados con falsos cristianos paganos estos entraron a las iglesias y trajeron todos sus dioses y los pusieron en el altar! todo esto por siglo 16, entonces los verdaderos Cristianos reformistas desidieron salir de la doctrina apostolica romana por que la sana doctrina fue dañada con el paganismo y la adoracion a diferentes dioses, Lutero un conocedor de las escrituras no aceptó tal herejia.. entendiendo que la Biblia dice en 1 Timoteo 2:15 que hay "un solo mediador" entre Dios y los Hombres, Jesucristo" si tu crees que Jesus NO es suficiente y eficiente en su OMNICENCIA Y OMNIPRESEBCIA para escuchar y suplir todas las necesidades (Juan 14:13-15 ) puedes hacerte de muchos intercedores y de ayudaddores espirituales,si crees que con ese sacrificio No basta y necesitas de santo thomas, Pedro, de la ayuda de la virgen inmaculada, del rosario etc y etc, puede seguir creando tus dioses para que te socorran y que Dios te escuche!!!!,mientras la Biblia Claramente te diga otra cosa,y un sin fin de intercesores creados por la fe catolica y que NO son Neotestamentarios ni están en ninguna de las cartas de Pablo, Tienes citas al respecto? talvez nunca he leido bien o mi exégesis no ha sido la mas adecuada crees tu? no creo estimado amigo...eso demuestra que tu fe No es solida que NO haz conocido al señor verdadero y que NUNCA lo conociste verdaderamente, pero aun hay tiempo..

Para los verdaderos Cristianos solo nos basta con la sangre de jesus, recuerda Dios es celoso y solo el recibe la adoracion! creo que estos conceptos basicos si nos los comprendes dificilmente comprendas hebreos 11:35...

Saludos y que el Señor te bendiga y te quite el velo, el cual solo por Cristo es quitado (2 Corintios 3:14 )para conocerle a el! a quien pertenece la adoracion y la gloria!

Claudio

19 de agosto de 2009, 8:51  
Blogger Unknown ha dicho...

me encanta ver como siempre recurren los evangelicos con el mismo disco autoprogramado (santos, virgenes) y que ni ellos tanto que saben analizan.

Y no te enojes pero si vi la verdad, y no es como tu lo dices.

sobre libros inspirados por Dios, son los evangelicos los menos idicados pues a dedo y conveniencia eligieron que libros dejar y que traduccion dejar.

Mira, me interesa muy poco tu opinion, de corazon te lo digo. Y soy yo el equivocado desde el principio, pues en la Iglesia se me enseño a no dialogar con el maligno (no es que tu lo seas).
Yo Creo en Dios y tengo bien formada mi FE.

Y sabes que es una de las cosas que me atraen en la Iglesia Catolica, la LIBERTAD, ahi nadie te obliga, si te salvas es por tu fe y no porque un pastorcito o un lider venga a obligarme y perseguirme. A anular mi vida privada en pos de convertirme a un espiritu de multitud donde todos piensan que ese supuesto elegido es el dueño de la verdad absoluta. Que debo pelearme con mi familia porque tienen imagenes. Acaso no guardas tu una foto de tus familiares fallecidos para recordarlos?

Recuerda que a los tibios, los vomita Dios.


Y sabes que me dice la biblia? que en el tiempo del fin vendran falsos profetas, y viendo lo que vi y vivi, los encontre no en la iglesia Catolica, sino en la evangelica.

Y ES MI OPINION, TE GUSTE O NO, Y ESTA NO ES UNA DE VUESTRAS IGLESIAS DONDE NO SE PUEDE NI CRITICAR NI PREGUNTAR, NI OPINAR.

"Saludos y que el Señor te bendiga y te quite el velo, el cual solo por Cristo es quitado (2 Corintios 3:14 )para conocerle a el! a quien pertenece la adoracion y la gloria!"

Confundes Adoracion y gloria con veneracion, son cosas distintas.

LO MISMO LE PIDO, PERO NO POR MI, SINO POR TODOS LOS APOSTATAS QUE SE FUERON DE SU FE.

19 de agosto de 2009, 18:27  
Blogger Unknown ha dicho...

Podrías visitar:

http://www.corazones.org/

E informarte un poco mas que significa la Iglesia Católica y no quedarte con la version que te dieron,
dime tambien te dijeron que el Vaticano es la ciudad de las 7 colinas??

Averigua una vez mas y veras que ROMA es la ciudad (y se referia a su imperio), y el VATICANO solo es una de las Colinas...

(Y no me vengas con que "APOSTILICA Y ROMANA" porque eso ya seria muy infantil, una vez mas averigua)

19 de agosto de 2009, 18:36  
Blogger Unknown ha dicho...

"acaso en la iglesia catolica te enseñan a escudriñar las escrituras?"

Si en la escuela existe algo llamado CATECISMO y es necesario para poder tomar los SACRAMENTOS. que son muy importantes y no deben ser tomados a la ligera. son todo un cambio en la vida del Cristiano.

"o te predican de acuerdo a las necesidades que la iglesia tiene en ese momento?"

Por supuesto, siempre puesto que en funcion de la lectura diaria y en funcion del Sacerdote (guiado por el obispado local, no obligado) se predica analizando la problematica.

Claro no analizamos si juan o ana vinieron a la misa del miercoles o si faltaron al campamento que se organizo...

"...Tu estas en una fe la cual es POR DECRETO DE CONSTANTINO! donde los los verdaderos cristianos fueron mezclados con falsos cristianos paganos..."


Esto no es así, pero la evangelica no surge en 1517 gracias a Lutero, quien tenia intenciones de casarse y la Iglesia católica no se lo permitia? corrigeme si me equivoco, porque eso es algo que todabia estoy investigando.
Y lamentablemente la i. evangelica se lleno de lo que pudo...

Sabes, amo mucho mi Fé, y ya no tropezare dos veces con la misma roca.

saludos.

PD: como es eso que "algunos" evangelicos hablan en lenguas que ni siquiera ellos entienden?

porque por la gracia del Espiritu Santo, los Apostoles hablaron en lenguas para que TODOS les entiendan el mensaje de Dios.

19 de agosto de 2009, 19:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pedro...

Dejalo asi! no me enfrascare contigo Hermano, por lo demás veo que no tienes Biblia, no te apoyaste con la escritura no usastte ni un texto biblico y un CRISTIANO SOLIDO FORMADO NO ENVIA PAGINAS PARA QUE UNO LAS VISITE SI NO QUE USA LA PALABRA DE VERDAD.

tal como Pablo le indica a Timoteo en su carta Pastoral,"Me dices en el primer mensaje que valoras mi apreciacion y luego en este otro mensaje que "NO te interesa mi opninion? en que quedamos eres de verdad o solo manipulas?, no se trata de no dialogar con los que no piensan como tu, que haras si alguien te demanda esperanza? o crees que Pablo no debatia abiertamente entre los judios cuando lo contradecian? o es una excusa por que no tienes respuestas?...solo termino de decirte que de los muchos conceptos errados que tienes te destaco este:

"Y sabes que es una de las cosas que me atraen en la Iglesia Catolica, la LIBERTAD, ahi nadie te obliga, si te salvas es por tu fe y no porque un pastorcito o un lider venga a obligarme y perseguirme"....

Quien te enseñó que se obliga en la salvacion? quien te persigue? Dios nos dio libre albedrio? por que hablas despectivamente como Pastorcito? ahhhaa ya veo que estas mostrando tu lado mas hiriente! por si no la sabes Muchos de ellos tienen mas conocimiento que tu, pues queda en evidencia que no sabes de Biblia si no que envias a otros sitios a ver el trabajo de otros y tus aportaciones?...Acaso crees que la mayoria de los siervos son gente ignorante y no preparada, la mayoria hoy en dia tiene estudios biblicos

Sabes cuales son las 3 caracteristicas de una persona?, sabes las reglas de hermeneutitas y exegesis para escidriñar las escrituras? pero veo que ignoras por que sales con el tipo de argumento de las fotos!!!! estan incongruente tu apreciacion! pues una foto es un recuerdo! familar o de amigos que se yo! sin fin de prenderle velitas y resarle y hacerle peticiones! o hacer estatuas de este! eso si que ES DIFERENTE! No seas Niño para analizar las escrituras y hacer viles comparaciones!...Adorar y venerar no es lo mismo? "errais por que ignorais las escrituras!!!

Adorar y Venerar ¿ Importa lo que decimos que hacemos, o lo que realmente hacemos ? Tu Crees que el señor esta mas preocupado de nuestra definicion que nuestra actitud? le diras al señora a a quel dia; " NO señor si a Maria la veneraba no la doraba acaso crees que el no ve la actitud del corazon frente a eso?...PUDES BUSCAR TODOS LOS SINONIMOS O SIGNIFICADOS AL FINAL ES LO MISMO, pero lo mas importante es LO QUE HACEMOS Y EN ESE AMBITO NO SE VE DIFERENCIA CUANDO ADORAR O VENERAN!!!

Analizalo!
Claudio

20 de agosto de 2009, 11:20  
Blogger Unknown ha dicho...

Mira en algo opinamos igual y es que no perdere tiempo en leer tu comentario, si no uso citas biblicas es porque cuando las use tildas los libros de carentes de isnpiracion divina, como ocurrio en la iglesia a la que iba cuando plantee incoherencias.

AHORA LEE ESTO: te paso a contar alguna de mis malas experiencias, que tal vez puedas trasmitir a tu pastor y puedan ver si mejoran en algo,

Ahora:

"Quien te enseñó que se obliga en la salvacion? quien te persigue?"

Mientras fui a una iglesia evangelica, me obligaban en primer lugar, los lideres de celula que como sabuesos rabiosos me quitaban la libertad de decidir sobre si queria o no participar de las "reuniones" que arbitrariamente fijaban. En segundo lugar el pastor y sus "secuaces" que a traves de las predicas de los cultos generales, me atacaron a mi y otras personas por torpezas tales como llegar tard a una reunion y ni te digo sobre si faltabas a una reunion (por si el tio no lo sabe la gente que trabaja debe cumplir horario).

"Dios nos dio libre albedrio? por que hablas despectivamente como Pastorcito? ahhhaa ya veo que estas mostrando tu lado mas hiriente!"

Ya te comente algo anteriormente que me hace hablar despectivamente, además te agrego que mantenia virtualmente hablando, además de la iglesia a una persona que el unico interes que mostraba era por mantener "atado" a su rebaño, y ya que hablas de bases biblicas y modificacion de la palabra, el la usaba a propia conveniencia. En mi Iglesia, esto se llama HEREJIA.
Ah y si, Dios te dio y nos dio, libre albedrio...


"por si no la sabes Muchos de ellos tienen mas conocimiento que tu, pues queda en evidencia que no sabes de Biblia si no que envias a otros sitios a ver el trabajo de otros y tus aportaciones?..."

No te niego, que no soy el hombre mas culto, pero cuando me vinieron varios, ni supieron explicar el versiculo que te puse (tu de hehco tampoco analizaste, fue mas facil decir qeu faltaba espiritu) ni otros mas elocuentes y que ni me molesto en poner (total si no conviene lo borramos o decimos que no hay espiritu, que sentido tiene?)



"Acaso crees que la mayoria de los siervos son gente ignorante y no preparada, la mayoria hoy en dia tiene estudios biblicos"

Te respondere como dice Arjona, Jesus es VERBO y NO SUSTANTIVO. Ayudar al projimo no cuesta nada, no solo rpediques la palabra de Dios, ayuda al prójimo, tal vez tu lo hagas, no lo se, en mi anterior iglesia, solo se ayudaba al pastor y a dos o tres tios que eran o casualidad amigos del pastor.

"Adorar y Venerar ¿ Importa lo que decimos que hacemos, o lo que realmente hacemos ? "

Mira yo no adoro imagenes por mucho que te pese, tampoco modifico la biblia (uso el antiguo testamento que uso Cristo, el de Alejandría) y la mayores gracias recibidas de Dios en mi vida fueron dentro del ámbito católico, ahora yo te pregunto, no estas tu adorando al falso dios al que llamas pastor, a quien tildas ipso facto de siervo de Dios, de cuasi perfecto?

Con esto no busco cambiar tu punto de vista, de hecho ya ni mi interesa, pero quiero demostrarte muy brevemente lo que me toco vivir, ha, y de mas esta decir, que si me iba mal a mi u otro de la congregacion era tambien porque no estabamos en espiritu o no diezmabamos lo suficiente.

Saludos!

PD. un analisis literiario de la palabra SECTA, que viene de "Sectar", cortar, apunta a quien se separa, en este caso es aplicable a la I evangelica, puesto que esta se separo en su momento de la Catolica, no entiendo entonces el alboroto.

20 de agosto de 2009, 18:43  
Blogger Unknown ha dicho...

La ultima y ya no te molesto mas, y esto si es algo muy serio, tu al igual que todos los evangelicos que conoci, dicen ser los poseedores de la verdad.
Que las otras congregaciones denominaciones o como mas te guste no saben lo suficiente no estan en espiritu, no llegan al nivel de Dios, etc.
Tambien sabes que hay un monton de estafadores muy serios y aborrecibles. Evangelicos que dicen serlo y niegan el espiritu Santo,

Ahora yo te pregunto, para la gente ignorante de la palabra, como sabe cual es la verdadera doctrina o denominacion?? pentecostales? adventistas? testigos de J.? mormones? etc.?

Cual tiene la Salvación???

Tu crees que la Iglesia de Dios es una o 50 mil repartidas con nombres distintos?

que dice la palabra (ya que pareces que la conoces mejor que nadie) al respecto?? hay una Iglesia o varias??

Divide et vinces?? te suena??

PD. no es para enojarte, solo te planteo cosas que desubicaron a mis lideres/pastores y que me valio una pseudo persecucion donde se me ataco de enemigo (nunca usaron maligno) nunca del maligno, sabra Dios porque...

20 de agosto de 2009, 18:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pedro.

No todas las Iglesias ni todos los pastores son asi! YO te puedo decir u juzgar a muchos sacerdotes catolicos y qye tal del Padre Alberto?, pero esa NO es mi idea! no va por ahi el tema...comprendes.. como te digo a nadie se le puede obligar a diezmar, a nadie se le debe obligar! pero en fin..

Por ultimo tu concepto de las sectas es muy errado! la igesia evangelica NO es secta, creo que no haz estudiado el tema, es mas! dentro de la sociedad la iglesia no es considerada secta!

Sectas son aquellas como la de David Koresh, Jim Jones, Jose luis Miranda, etc..

Dinámicas internas representan alto riesgo para salud física, emocional, espiritual y pública (Inducción sistemática de dependencia psicológica a través de programación de conductas, Manipulación, Explotación y Engaño)
Son movimientos totalitarios
Pueden presentarse tras las más variadas máscaras
Son dirigidos por un líder psicópata que tiene un carisma capaz de aglutinar a su alrededor a las masas
Se utilizan estrategias de control mental y persuasión psicológica
Su dinámica interna atentan contra la dignidad personal...

Tu mismo dijiste que no lees mucho, por lo tanto no es bueno decir algo sin antes investigarlo..

Las Personas que estan en sectas tienen caracteristicas que los delatan! NO se como puedes llamar sectario a los Cristiano? realmente te hace falta mucho leer y aprender Pedro..

las caracteristicas de los adeptos a una secta:

A continuación algunas señales que pueden advertirnos:
desestabilización mental (incoherencia en el discurso, repetición de textos alusivos a la filosofía propia del culto, etc.)
carácter desorbitado de las exigencias financieras a sus adeptos
ruptura inducida con el entorno o ambiente de origen (familia, trabajo, estudios)
atentados contra la integridad física (marcas inducidas en el cuerpo)
reclutamiento de los niños (a través de los padres o a espaldas de estos)
discurso antisocial (la sociedad es mala, hay que alejarse de ella, va a ser castigada, etc.)
disturbios de orden público
noticias sobre querellas judiciales contra el grupo
desvío de los circuitos económicos tradicionales (velos corporativos, multiplicación de redes económicas que intentan disfrazar las fuentes económicas)
tentativas de enfrentamiento a los poderes públicos y/o institucionales (Iglesias tradicionales, Gobierno, Estado de derecho, Familia, Universidades, etc.)

Si te das cuenta Pedro son actitudes que van en contra de lo que el Señor quiere! Los cristianos evanfgelicos NO dejamos de razonar y por sobre todo de amar y bendecir a las personas..

Estudia e indaga mas Hno y no juzgues si no sabes..Jesus dijo: "lo que sabemos hablamos"

Saludos

21 de agosto de 2009, 9:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Con respecto a las denominaciones, sace de entre las evangelicas a los mormones y testigos esas si que son secta por que Niegan al señor Jesus en su deidad! tambien estan los solo Jesus que no tienen nada que ver...

Es cierto que hay muchas denominaciones pero en este ultimo tiempo se confraternisa mucho mas, cosas que tu no sabes por que no participas obviamente, ahora hay diferentes nombres como pentecostales, metodistas, etc, pero la doctrina es esencialmente la misma DOCTRINA DE LA SALVACION! lo mismo Pedro..Un señor una fe, un bautismo...

Son los ultimos tiempos y cada dia hay mas confusion! por eso hay que mirar al señor y estar donde se predique la palbra de Dios y en mi caso donde vea que el pastor anda conforme a la palbra de Dios!...

Sigue ahi si tu dices que estas bien pero recuerda lo que salva a Hombre es la RELACIOJN CON DIOS! No la la Iglesia, el señor mismo! siguele y amale y sirvele cada dia..

Saludos

21 de agosto de 2009, 9:57  
Blogger Unknown ha dicho...

lo que salva a Hombre es la RELACIOJN CON DIOS! No la la Iglesia, el señor mismo! siguele y amale y sirvele cada dia..


Amen

Dios te bendiga!

En esa frase que me dices y que apoyo completamente, esta la clave de la salvacion.

21 de agosto de 2009, 15:49  
Blogger rakel ha dicho...

mira, x desgracia es cierto k algunas "personas" aprovechan la necesidad de la gente para lucrarse economicamente, y utilizan a Dios para conseguirlo. Pero no puedes decir que la iglesia evangelica es una secta, hay te pasaste 3 pueblos, tu tienes tu opion, respetable, pero leete la definicion de secta, o simplemente busca en la constitucion española lo que se dice de los evangelicos, y despues hablas.

18 de junio de 2011, 9:47  
Blogger David ha dicho...

Hola. mi nombre es David Hernández y soy de Santiago de Chile. Yo personalmente no soy evangélico. Pero me llama la atención la agresividad con qué tratas a los que no son de tu misma religión. Creo que deberías estudiar un poquito más de historia sobre la iglesia Católica y su historial de millones de muertos por la santa inquisición. Ustedes han torturado personas en nombre de la fe y de Dios. Y la iglesia católica en la actualidad está sufriendo una crisis por escandalos de pedofilia en muchos países (Solo en los Estados Unidos de norteamerica existen aproximadamente 5.000 casos registrados de sacerdotes católicos acusados de abusar sexualmente de menores y en Brasil van más de 2.000) ¿Realmente crees que tu iglesia es mejor que aquellas iglesias que criticas? Te regalo una frase de Pablo que me imagino que según tú opinión sí debiera ser un verdadero Católico : "¿A qué conclusión llegamos? ¿Acaso los judíos (aplicalo a los Católicos) somos mejores? ¡De ninguna manera! Ya hemos demostrado que tanto los judíos (aplicalo a los Católicos)como los paganos estamos bajo pecado" (Carta de Pablo a sus hermanos romanos 3:9). Creo que entodas las religiones hay gente muy valiosa y otra muy mala y también hay de todo entre los que no están afiliados a ningun credo organizado.

29 de mayo de 2013, 22:10  
Blogger David ha dicho...

Hola. mi nombre es David Hernández y soy de Santiago de Chile. Yo personalmente no soy evangélico. Pero me llama la atención la agresividad con qué tratas a los que no son de tu misma religión. Creo que deberías estudiar un poquito más de historia sobre la iglesia Católica y su historial de millones de muertos por la santa inquisición. Ustedes han torturado personas en nombre de la fe y de Dios. Y la iglesia católica en la actualidad está sufriendo una crisis por escandalos de pedofilia en muchos países (Solo en los Estados Unidos de norteamerica existen aproximadamente 5.000 casos registrados de sacerdotes católicos acusados de abusar sexualmente de menores y en Brasil van más de 2.000) ¿Realmente crees que tu iglesia es mejor que aquellas iglesias que criticas? Te regalo una frase de Pablo que me imagino que según tú opinión sí debiera ser un verdadero Católico : "¿A qué conclusión llegamos? ¿Acaso los judíos (aplicalo a los Católicos) somos mejores? ¡De ninguna manera! Ya hemos demostrado que tanto los judíos (aplicalo a los Católicos)como los paganos estamos bajo pecado" (Carta de Pablo a sus hermanos romanos 3:9). Creo que entodas las religiones hay gente muy valiosa y otra muy mala y también hay de todo entre los que no están afiliados a ningun credo organizado.

29 de mayo de 2013, 22:16  
Blogger Unknown ha dicho...

Una fe sin obras es una fe muerta

28 de mayo de 2015, 16:56  
Blogger Unknown ha dicho...

El diezmo se daba en fruto y ganado, el diezmo era para los levitas, huérfanos, viudas, no para un pastor, cuando te pidan el diezmo lleva el 10% de tu compra

28 de mayo de 2015, 16:58  
Blogger Unknown ha dicho...

Quien fundo la iglesia que visitas? Cuantos años tiene?

28 de mayo de 2015, 16:59  
Blogger Unknown ha dicho...

http://fiatluz.blogspot.com/2011/03/secta-evangelicos-falsa-religion-y.html?m=1

28 de mayo de 2015, 17:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Web Counter